Destacan trabajo conjunto entre municipios, Fiscalía y Estado para fortalecer la seguridad
El arranque del programa encabezado por la Fiscalía General del Estado para reforzar la presencia policial en distintos sectores de Monclova y otros municipios de la región busca fortalecer la seguridad y la proximidad con la ciudadanía, informó el regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López Leos.
El funcionario destacó la coordinación que existe entre las corporaciones municipales, estatales y federales para mantener estrategias conjuntas en materia de prevención y vigilancia.
Señaló que Monclova mantiene las puertas abiertas para trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“En tema de seguridad siempre han estado bien coordinados todos los municipios de las regiones y por supuesto el municipio de Monclova no se queda atrás”, expresó.

Buscan mayor cercanía con la ciudadanía
López Leos explicó que la creación de nuevas corporaciones y agrupamientos responde a la necesidad de fortalecer la atención ciudadana y mejorar la proximidad social.
Precisó que estas acciones permiten a las autoridades conocer de manera directa las necesidades de cada sector y mantener contacto permanente con la población.
Añadió que el fiscal ha privilegiado el acercamiento con la ciudadanía para identificar las problemáticas particulares de cada región y ciudad.
Colonias con mayor incidencia tendrán vigilancia permanente
El regidor indicó que los operativos contemplan recorridos en colonias consideradas con mayores índices de incidencia delictiva tanto en Monclova como en otros municipios de la región.
Explicó que el objetivo es mantener presencia constante y generar confianza entre los habitantes mediante acciones de proximidad.
Finalmente, señaló que la estrategia busca inhibir y disuadir conductas delictivas mediante la coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales.

