Donald Trump prepara envío de rescatistas, suministros médicos y asistencia humanitaria para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno está listo para apoyar a Venezuela tras los dos fuertes terremotos que sacudieron al país. El mandatario aseguró que ya instruyó a las agencias federales a prepararse para desplegar ayuda de emergencia.

A través de la red social Truth Social, Trump señaló que los sismos dejaron un número devastador de víctimas y expresó su solidaridad con la población afectada. Además, afirmó que Estados Unidos actuará con rapidez para colaborar en las labores de asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum reacciona a sismos en Venezuela y ordena envío de personal de rescate: “México es solidario”

Los dos grandes terremotos que acaban de golpear al gran pueblo de Venezuela son masivos en escala y han dejado un número devastador de muertes. ¡EEUU está listo, dispuesto y capaz de ayudar! He instruido a todas las agencias de nuestro gobierno a prepararse para moverse rápidamente. Estaremos ahí para nuestros nuevos y grandes amigos. ¡Los primeros reportes no son buenos!”, escribió.

La asistencia también contempla apoyo técnico para operaciones de emergencia y atención a damnificados.

Los terremotos registrados en Venezuela provocaron severos daños materiales y dejaron 32 muertos y más de 700 de heridos.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE