El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial. Aseguró que su administración impondrá nuevos aranceles de Trump del 100% a los países que establezcan impuestos sobre los servicios digitales. Estos impuestos estarían dirigidos a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.
Mediante una publicación en su red social Truth Social, el mandatario afirmó que varios gobiernos europeos analizan la aplicación de un Impuesto sobre Servicios Digitales (DST) a compañías con sede en EE. UU. Por ello, anticipó una respuesta inmediata y severa. Esta respuesta ocurrirá si dichas medidas fiscales entran en vigor próximamente.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la muerte de Yorgelis Delgado tras sismos en Venezuela
Trump señaló que cualquier nación que adopte este tipo de gravamen enfrentará un arancel del 100% sobre todos los productos que exporte al mercado estadounidense. Además, sostuvo que estas tarifas sustituirían cualquier acuerdo comercial vigente o previamente negociado entre Washington y los países involucrados. Como resultado, esto elevaría la tensión en la economía internacional.
Los impuestos a los servicios digitales suelen dirigirse a las empresas tecnológicas con mayores ingresos a nivel mundial, entre ellas Meta, Alphabet y Amazon. Estas medidas buscan que las plataformas tributen en los países donde generan beneficios. La administración actual considera esto una práctica discriminatoria contra el capital norteamericano.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

