Cursos de verano buscan impulsar la creatividad de niñas y niños en Monclova

Inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de julio

El director de Festivales Culturales de Monclova, Felipe Elizalde, informó que continúan abiertas las inscripciones para los cursos de verano que se realizarán en el Museo Coahuila y Texas, donde se ofrecerán actividades artísticas dirigidas a niñas y niños de entre 5 y 12 años.

El funcionario señaló que, hasta el momento, cinco personas se han inscrito de manera presencial y también se han recibido llamadas telefónicas para solicitar información sobre los talleres. Agregó que un colectivo de artistas se sumará a las actividades con un curso especializado en arte.

Buscan fomentar el aprendizaje artístico

Felipe Elizalde destacó que los cursos no están diseñados como un servicio de cuidado infantil, sino como un espacio para que los menores desarrollen su creatividad durante el periodo vacacional.

“No es una guardería, es algo para que despierten la creatividad. Tenemos cursos de música, de pintura y muchas cosas muy interesantes”, expresó.

Indicó que las actividades están dirigidas a menores que ya cuentan con la autonomía necesaria para participar en los talleres.

Esperan mayor respuesta esta semana

El director confió en que durante los próximos días aumente el número de inscripciones, luego del inicio del periodo vacacional escolar.

Asimismo, recordó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de julio y que los interesados pueden acudir al Museo Coahuila y Texas, donde se brinda atención de lunes a sábado en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE