Con la intención de borrar de un fogonazo los recuerdos de una relación tormentosa, un hombre de 41 años estuvo a punto de perder la vida. Esto sucedió al intentar prenderse fuego dentro de su automóvil, en hechos ocurridos minutos antes de la medianoche en la colonia Nueva Miravalle.
TE PUEDE INTERESAR:Fallece trabajador de SIMAS durante reunión sindical en Monclova

De acuerdo con el reporte oficial, Uriel Everardo Lara llegó al domicilio de su pareja sentimental, Sandra Elizabeth Posada, en el cruce de las calles Xochimilco y Teotihuacán. Allí protagonizó una nueva discusión. La mujer, cansada de los pleitos, lo echó de la vivienda. Pero el sujeto, presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, regresó decidido a “aprender de fuego todos los recuerdos”.
A bordo de un Chevrolet Spark verde, Uriel estacionó la unidad frente al número 601. Aprovechando que llevaba basura y objetos plásticos, les prendió fuego mientras permanecía encerrado con los seguros activados y los vidrios arriba.

Las llamas comenzaron a extenderse y alcanzaron una de sus piernas, mientras la mujer pedía auxilio desesperada. Policías municipales llegaron de inmediato, pero no lograban abrir el vehículo. En cuestión de segundos, el hombre salió por su propio pie con una quemadura leve, siendo asegurado por los uniformados.
Los oficiales, con recipientes de agua, sofocaron el incendio para evitar que el automóvil quedara reducido a cenizas. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Mientras tanto, a la mujer se le recomendó interponer denuncia y solicitar medidas de protección.
El intento de tragedia terminó en un episodio policiaco chusco, donde el hombre buscó apagar su vida en llamas. Sin embargo, lo único que consiguió fue chamuscarse y perder el carro. Así quedó como ejemplo de cómo la desesperación puede terminar en un espectáculo de fuego y sirenas.

