Inundaciones en Texas dejan un fallecido y provocan cierre de puente hacia Coahuila

Las intensas lluvias que azotan el sur de Texas ya cobraron la vida de una persona en el condado de Kerr. Autoridades confirmaron el fallecimiento de John Mark Steward, quien se encontraba dentro de su vivienda cuando esta fue arrastrada por la fuerza de la corriente.

La noticia fue dada a conocer por su esposa, Jennie Steward, a través de redes sociales, donde agradeció el apoyo de los equipos de búsqueda y rescate y de la comunidad de Kerrville e Ingram.

“Mi corazón está destrozado. Estoy devastada. Mi esposo, Mark, fue encontrado y se fue a estar con Jesús. Gracias a todas las personas de búsqueda y rescate. Estoy tremendamente agradecida por mi amorosa comunidad de Kerrville/Ingram. Gracias por sus oraciones mientras trato de entender todo esto”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Semar reporta nuevo descarrilamiento del Corredor Interoceánico; no hubo personas lesionadas

Otra de las zonas afectadas es el condado de Maverick, donde las autoridades emitieron una orden de evacuación para los habitantes de Quemado Valley y Normandy, principalmente para quienes viven en zonas bajas, ante el riesgo de inundaciones.

Cierran puentes internacionales por crecida del Río Bravo

Las fuertes precipitaciones también mantienen en alerta roja al estado de Texas por el aumento del caudal del Río Bravo.

Como medida preventiva, desde el jueves 16 de julio fueron cerrados los puentes internacionales I y II que conectan Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas, debido al desprendimiento de las boyas instaladas en el río para impedir cruces irregulares de migrantes.

Asimismo, en Shelby Park fueron retirados contenedores, boyas circulares y cercas temporales. Cada una de estas boyas pesa aproximadamente una tonelada y actualmente es arrastrada por la corriente río abajo.

Crecida del Río Bravo
Crecida del Río Bravo

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE