Explosión de camión bomba en Colombia deja al menos 11 heridos previo a la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Un atentado con un camión bomba registrado este sábado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, dejó un saldo de al menos 11 personas heridas, informaron autoridades locales. El ataque ocurrió a seis días de la investidura presidencial de Abelardo de la Espriella, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

De acuerdo con George Quintero, secretario de Seguridad del departamento de Norte de Santander, entre los lesionados se encuentran ocho integrantes de la Policía Nacional y tres civiles. El funcionario calificó lo ocurrido como un acto de extrema violencia y lamentó las consecuencias del atentado.

TE PUEDE INTERESAR: Concacaf respalda decisión de FIFA de frenar plan para comercializar el Mundial y exige mayor transparencia

Tras la explosión, las autoridades anunciaron una recompensa superior a los 32 mil dólares para quien proporcione información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.

Por su parte, el presidente electo Abelardo de la Espriella condenó enérgicamente el atentado a través de su cuenta en X. En su mensaje aseguró que el terrorismo no logrará intimidar al país ni quebrantar la determinación de los colombianos de vivir en paz y con seguridad.

De la Espriella, identificado con la extrema derecha, tomará posesión del cargo el 7 de agosto en la ciudad de Cali, donde sucederá a Gustavo Petro, primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia.

Durante su campaña, el abogado y empresario adelantó que fortalecerá las operaciones contra las guerrillas y las organizaciones dedicadas al narcotráfico, en un contexto marcado por el incremento de la violencia en el país. Asimismo, ha planteado impulsar una alianza militar con Estados Unidos e Israel para reforzar su estrategia de seguridad.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE