Una niña muere en la mañana de este jueves tras presentar severos malestares abdominales y vómito que derivaron en convulsiones. El lamentable deceso ocurrió en una clínica particular de la colonia Nuevo Amanecer, donde los médicos no pudieron estabilizar a la menor de apenas nueve años.
De acuerdo con los primeros reportes de los familiares, la pequeña comenzó a manifestar síntomas de enfermedad desde el pasado miércoles. A pesar de haber recibido una consulta inicial, su estado de salud empeoró drásticamente durante las primeras horas de hoy, lo que obligó a su traslado de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Publican convocatoria para subasta de AHMSA y MINOSA; activos valen 1,127 mdd
El incidente se tornó crítico cuando los familiares intentaban trasladar a la menor desde la clínica local hacia el Hospital Universitario. En ese trayecto, la pequeña comenzó a convulsionar, lo que obligó a retornar al centro médico privado para recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Minutos después de los esfuerzos médicos, el personal de salud confirmó que la niña muere en García, notificando de inmediato a las autoridades correspondientes para iniciar los protocolos legales. Hasta el momento, el cuerpo no presentaba huellas de violencia o lesiones visibles a simple vista.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

