Reforzarán sanciones contra quienes generen basureros clandestinos

El Gobierno Municipal reforzará las sanciones contra ciudadanos que generen basureros clandestinos o reincidan en prácticas que afecten la limpieza y el orden de la ciudad.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor señaló que, aunque la mayoría de los acuñenses mantiene un compromiso con la ciudad y contribuyen a conservar limpios sus sectores, todavía existen ciudadanos que incumplen con las disposiciones y depositan residuos en lugares no autorizados.

Durante los últimos meses se han realizado llamados a la ciudadanía mediante campañas en medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de mantener una ciudad limpia y ordenada.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecerá Desarrollo Social despensas a bajo costo durante brigada ‘’Manos a la Obra’’

Sin embargo, ante la reincidencia de algunas personas, el Municipio determinó adoptar una postura más enérgica y comenzar a aplicar las multas correspondientes, donde las acciones de concientización continuarán, pero estarán acompañadas de medidas sancionadoras.

De Hoyos Montemayor informó que, a través de los departamentos de Ecología y SITRAM, se han identificado sectores donde persiste la problemática y en los que existen ciudadanos que incurren constantemente en estas prácticas.

En este sentido, el edil hizo un llamado a la población a asumir su responsabilidad y colaborar con las autoridades para evitar la proliferación de basureros clandestinos, ya que mantener limpia la ciudad es un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE