La compañía Atera Energy en México anunció formalmente el inicio de sus operaciones en el país, proyectando una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos cinco años. Este capital se destinará al desarrollo de proyectos de generación y eficiencia energética, enfocados principalmente en fortalecer al sector industrial nacional.
El despliegue de Atera Energy en México, empresa respaldada por Brookfield y Celsia, busca capitalizar el crecimiento de la demanda eléctrica derivado de la expansión industrial y el fenómeno del nearshoring. Con esta incursión, el territorio mexicano se convierte en el quinto mercado de la firma en América Latina, sumándose a sus operaciones en Colombia, Panamá, Honduras y Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Crédito Fonacot: estos son los requisitos para solicitar hasta cuatro meses de sueldo
Los proyectos de infraestructura se concentrarán estratégicamente en estados con alta actividad manufacturera como Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Querétaro. En estas entidades, la empresa ha identificado necesidades críticas de suministro para atender el aumento del consumo energético de las plantas industriales.
La firma operará bajo el modelo Energy as a Service (EaaS). Este esquema permite que las empresas accedan a soluciones de generación propia sin la necesidad de asumir los costos directos de construcción, operación o mantenimiento. Según datos de la Secretaría de Energía, el impulso a la eficiencia es clave para la competitividad del país.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

