Operativo contra el CJNG en Hidalgo, Jalisco y Michoacán deja 20 detenidos y decomisos: Harfuch

La Defensa, Marina y otras instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad realizaron un operativo simultáneo en 36 inmuebles de Hidalgo, Jalisco y Michoacán, que derivó en la detención de 20 personas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, equipo de comunicación y 113 vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Ataques armados en Mazatlán dejan dos muertos y ocho heridos

Entre los objetos decomisados se localizaron además un dron y un inhibidor de drones, mientras que en los inmuebles fueron encontrados diversos animales, entre ellos tigres y panteras, así como aves y otras especies que, según las autoridades, se encontraban bajo condiciones inadecuadas de cuidado.

García Harfuch destacó que estas detenciones se suman a las realizadas durante la operación de precisión del pasado 19 de agosto, encabezada por el Ejército Mexicano. Con ambos despliegues, el número de integrantes del CJNG detenidos asciende a 32.

El funcionario señaló que la estrategia del Gabinete de Seguridad no se limita a capturar a personas consideradas generadoras de violencia, sino que busca afectar de manera sostenida las capacidades operativas, logísticas y financieras de las organizaciones criminales.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE