La alcaldesa de Frontera, Sari Pérez Cantú, anunció oficialmente el inicio de los trabajos de recarpeteo en colonia Huizachal. Esta obra busca transformar la movilidad y seguridad vial para las familias que residen en este sector del municipio.
Durante una reunión directa con los vecinos y tras la conformación del Comité Pro Obras, la edil confirmó la autorización para rehabilitar la calle Josefina Flores. Esta acción responde a las peticiones ciudadanas gestionadas ante el Ayuntamiento de Frontera. Además, se priorizan las zonas con mayor desgaste en su infraestructura.
Detalles técnicos del recarpeteo en colonia Huizachal
El director de Obras Públicas, Luis Alfonso González, explicó que el proyecto contempla la atención de 375 metros lineales. El tramo intervenido comprende la calle Josefina Flores, específicamente entre las vialidades Despachadores y Nopalera, donde el flujo vehicular es constante.
El proceso técnico para el recarpeteo en colonia Huizachal incluirá el retiro del asfalto dañado, perfilado de superficie, aplicación de liga y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Además, se realizará la renivelación de brocales. Así se garantiza que las tapas de drenaje queden alineadas al nuevo pavimento.

Compromiso con la infraestructura urbana
Sari Pérez Cantú destacó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y atención en campo. La alcaldesa subrayó que el recarpeteo en colonia Huizachal es solo una de las diversas acciones programadas para mejorar la conectividad en las colonias periféricas.
Con la supervisión de este proyecto, las autoridades municipales aseguran que los trabajos comenzarán en los próximos días. Esto se hará cumpliendo con los estándares de calidad necesarios para una mayor durabilidad del pavimento en beneficio de la comunidad fronterense.

