Juan José Pepillo Origel se encuentra en el ojo mediático, pues ha sido duramente criticado por hacer turismo de vacunas, tras viajar a la ciudad de Miami, Florida, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y luego arremeter contra el sistema de salud del gobierno de México.
Publicidad NRT
El origen de la polémica surge cuando el conductor de espectáculos presume en sus redes sociales, tal hechos agradeciendo recibir la dosis antiCOVID-19 en Estados Unidos.
Sin embargo, su visita al estado de Florida para aplicarse la vacuna no era legal, pues no es residente del país americano, por lo tanto ocupó una vacuna que era para un habitante de Miami.
Ante tal acciones, el mexicano se puso en boca de los medios internacionales, recibiendo duras críticas.
El medio Daily Mail se puso en contacto con el Departamento de Salud de Florida a fin de cuestionar las razones por las que Pepillo puedo tener acceso a la vacuna.
“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según informes, había regresado a México el martes…”, se puedo leer en el medio estadounidense.
“El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”, declaró el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees.
El New York Post expuso a Origel en una nota titulada: “Presentador mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”.
Pero el caso no para ahí, pues de acuerdo con información de Chisme No Like, Pepillo provocó que las autoridades de salud de EU implementaran nuevas medidas contra los migrantes, pues ahora solicitaran un comprobante de residencia para recibir la inyección.

