Reputación de ASF será difícil de recuperar, Colmenares debería renunciar: Exauditor

Ante el reciente error en su reporte del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el ex auditor Juan Manuel Portal ha sugerido que su sucesor, David Colmenares presente su renuncia o sea removido de su cargo.

Publicidad NRT

En entrevista con Aristegui Noticias, Portal señaló que el daño a la reputación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se vio duramente afectada por este hecho y que será muy difícil recuperarla.

Te puede interesar: ‘Se cometió un error’; reconoce Colmenares sobre cálculo de la cancelación del NAIM por la ASF

“La ejecución es independiente de quienes finalmente presentan los resultados, los informes y quienes los supervisan, y finalmente cuando llegan a la oficina del auditor superior, en realidad se hacen para revisar que lo que se está reportando es correcto”, comenzó declarando.

Te puede interesar: La ASF cometió ‘errores básicos de contabilidad’ al estimar costo de cancelación del NAIM: Herrera

Que haya pasado por todos estos filtros para que haya omitido el auditor que hubiera alguna intención politiquera de alguno de los subordinados, solo que sea del él mismo, y que él haya inducido a las personas, ponlo así a ver qué pasa, ahí que se defienda”, agregó.

Inclusive, Juan Manuel Portal rememoró su declaración de hace dos años, en la cual predijo que este tipo de problemas tendrían lugar durante la actual Administración tras el desmantelamiento con la llegada de Colmenares.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE