Este miércoles el Congreso del Estrado de Saltillo aprobó el envío de dos exhortos para el Gobierno Federal para que incluyan a personal de guarderías, médicos generales y dentistas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y queden dentro del grupo prioritario.
Publicidad NRT
De acuerdo al presidente del Colegio Médico, Luis Ernesto Villarreal, de 80 a 100 médicos generales y especialistas particulares no fueron tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna, cuando 50% de los médicos generales y especialistas se han contagiado de Covid-19 y 16% ha fallecido, detalló la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez.
TE PUEDE INTERESAR: El presidente ha tenido un pésimo manejo en la pandemia y pésimo trato a los médicos
La diputada dio a conocer que “Todo esto creó el descontento de dicho sector, y al menos aquí en Coahuila se unieron cientos de médicos, odontólogos y otros trabajadores de la salud de la Iniciativa Privada para pacíficamente protestar para así, hacer pública su exigencia por la aplicación de la vacuna anti-Covid”.
Por otro lado, señaló qué los médicos generales, no solo de instituciones de salud, sino también privadas, pues dada la exposición con sus pacientes, estos trabajadores encuentran en mayor medida el peligro de contagiarse y esparcir el virus.
En ese grupo también están los odontólogos, cuya profesión tiene un alto contacto físico durante la atención y, por ende, mayor riesgo al estar en contacto directo con cavidad bucal y saliva.
NRT México, Cobertura Total 360°

