SEP busca extender 20 días el ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de educación básica

La Secretaría de educación Pública quiere alargar el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica por 20 días más.

Publicidad NRT

De cumplirse entonces el ciclo comenzará el 30 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022, según el proyecto presentado por la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), sin embargo, este proyecto continuaría desde la seguridad de las casas de los niños, pues según se indicó, prevalece la opción de mantener las clases a distancia, ya que la asistencia no es obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Presa El Cuchillo tiene agua para dos años, no habrá crisis por agua: ‘El Bronco’

La SEP reiteró que las clases presenciales solo aplican en estados con semáforo epidemiológico verde. En el caso de las primarias, se dio a conocer que se tendrá un periodo de valoración general de conocimientos, si la entidad está en verde.

El Consejo Técnico Escolar sesionará del 23 al 27 de agosto con el propósito de analizar la aplicación del “Acuerdo número 26/12/20 para establecer las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje en educación preescolar”.

El ciclo escolar 2021-2022 tomará dará inicio con un perdido de valoración diagnosticada.

Las inscripciones y reinscripciones para el mismo podrán realizarse a partir del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE