Arranca semana de acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud en el Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 arrancó la semana de intensificación de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector, Dengue, Zika y Chikungunya.

Publicidad NRT

El evento de arranque se realizó en la Escuela Primaria “Eulalio Gutiérrez”, con la finalidad de dar a conocer las principales acciones de prevención y cuidados contra vector.

David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la dependencia, indicó que durante el 2022, en el municipio de Melchor Muzquiz, a raíz de la inundación registrada en el mes de septiembre, se tuvo un brote de 239 casos y tres lamentables decesos.

TE PUEDE INTERESAR:Sujeto provocó choque y daños al municipio 

Por ello que resaltó que, la lucha no se detiene y durante los meses de marzo y abril, posteriormente septiembre y octubre, se intensifican las acciones de prevención y se trabaja de manera coordinada con toda la comunidad.

Agregó que en toda la Región Carbonífera, se realizan acciones de fumigación, abatización, nebulización espacial,  colocar ovitrampas, vigilancia epidemiológica en hospitales, además de tener la colaboración de la comunidad en general, en coordinación con los municipios para realizar acciones de limpieza de áreas públicas, además de la descacharrización.

Las principales recomendaciones son; Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, acudir a la unidad de salud para ser atendido en caso de presentar algún síntoma y eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE