FGR analiza restos biológicos de Pasta de Conchos

Familiares de los mineros de Pasta de Conchos esperan el dictamen de Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República FGR, dependencia del Gobierno de México, especializados en criminalística de campo, incendios, explosiones, arqueología, antropología, medicina, odontología y genética, de los peritajes y estudios tras la recuperación de restos.

La familia Pasta de Conchos está a la espera del resultado labores periciales. También se incluirán expertos en ingeniería en seguridad industrial y mecánica y eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR:Viudas denuncian hermetismo en información en Pasta de Conchos

El pasado 3 de julio, peritos y personal de seguridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresaron a la mina y recuperaron indicios biológicos y no biológicos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Monclova para su análisis.

No obstante y a pesar de las dudas existentes, a la opinión pública no se generó información tras asegurar las autoridades que toda la información se realiza solo y únicamente oficialmente a las familias una vez concluidas las actividades, respetando el debido proceso.

TE PUEDE INTERESAR:Lo agreden a “Machetazos” en la Carbonífera

Cabe mencionar que las viudas y sus familias continúan con un campamento en el exterior de Pasta de Conchos, mina donde en el 2006, en el mes de febrero ocurrió esta tragedia con saldo de 65 mineros sin vida.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE