Con la participación de más de 15 mil asistentes entre turistas de Estados Unidos, visitantes de todo Coahuila y diversas partes de México se llevó a cabo la reactivación del Running Las Vacas en Acuña.
Publicidad NRT
Después de más de 10 años de espera, este festival volvió a las calles de Acuña, este icónico evento marcó un renacimiento del turismo internacional en esta frontera.

El arranque de este evento lo encabezó el alcalde Emilio de Hoyos, acompañado por la secretaria de turismo del estado Cristina Amezcua en representación del gobernador Manolo Jiménez.
Se conto también con la asistencia del mayor de Del Río, Al Arreola y la cónsul de México en Del Río, Texas Paloma Villaseñor, así como alcaldes de la región, autoridades militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Corren por el autismo en Acuña

Durante el día se mantuvieron actividades dirigidas a todo público, desde niños hasta adultos, con carreras de burros, botargas, juegos infantiles en corrales con cerditos y la estelar carrera de las vacas.
Además, la música en vivo que prevaleció desde temprana hora puso a bailar a todos los asistentes, así como la adquisición de alimentos del bazar gastronómico y artesanal con decenas de comerciantes locales.

Al concluir los cuatro hits de la carrera de vaquillas, la ciudadanía recorrió las calles de la Hidalgo con la tradicional callejoneada para culminar este gran evento con la participación del cantante de música country Kevin Fowler.

Este festival dejo una importante derrama económica, un lleno total de ocupación hotelera y un ambiente de fiesta que contagio a todos los asistentes.
Por su parte De Hoyos Montemayor manifestó que este icónico evento se reactivará en Acuña durante los próximos años para con ello potencializar el turismo en Acuña y Coahuila.

