Aun hay estragos importantes de la ultima tormenta en Piedras Negras

El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Gibran González, informó que tras las recientes tormentas y la tromba con fuertes vientos que azotaron Piedras Negras, diversas zonas de la ciudad resultaron afectadas, principalmente en el sistema de alumbrado público. Entre las avenidas más impactadas se encuentran Román Cepeda, Pérez Treviño y Armando Treviño, además de colonias como Lázaro Cárdenas, División del Norte, Acoros, Villarreal, Zona Centro y Mundo Nuevo.

“Desde un inicio se han estado cubriendo algunas de estas zonas. En Pérez Treviño, por ejemplo, se encontraba un cortocircuito difícil de localizar por la cantidad de luminarias, pero ya fue detectado y reparado”, explicó González. Agregó que también fue necesario cambiar el contractor, lo cual ya se realizó, y actualmente la vialidad se encuentra completamente iluminada. Otras zonas como la prolongación de Pérez Treviño y Armando Treviño también están programadas o ya han sido atendidas.

TE PODRIA INTERESAR: Promovió ocupación hotelera y restaurantera de Piedras Negras la “Feria de Norte”

El Director reconoció que aún existen numerosos reportes en algunas colonias que están siendo atendidos de manera progresiva. Sobre el rezago en la atención, el funcionario detalló que se debe a la transición de personal tras el conflicto con el sindicato. “Contratamos gente nueva que aún está en proceso de capacitación, ya que el trabajo eléctrico que se realiza es muy específico y se ejecuta sin bajar la energía, además de hacerse en alturas”, explicó.

González también mencionó que el equipo de trabajo se vio limitado debido a la pérdida de dos de las tres canastillas con las que contaban. “Una se quemó y la otra se dañó por el mismo incendio. Ayer nos llegaron piezas para repararla, por lo que esperamos reanudar pronto el trabajo con mayor capacidad operativa”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE