La Escuela Secundaria Fausto Z. Martínez, enfrenta una situación de riesgo estructural en su salón de cómputo, luego de que se detectara el debilitamiento del techo y cuarteaduras visibles en paredes, lo que ha llevado a suspender el uso de dicha área para salvaguardar la seguridad del alumnado.
Publicidad NRT

El director del plantel, Francisco Javier Garay Hernández, informó que se dio aviso a Protección Civil municipal, así como a las autoridades estatales en Saltillo. Tras una inspección, se emitió una recomendación oficial para restringir el acceso tanto al taller de cómputo como al salón ubicado en la parte superior de esta área.

TE PODRIA INTERESAR: Refuerza UTNC alianzas institucionales para impulsar la inclusión y el compromiso social
“Protección Civil nos hizo la recomendación de no utilizar esta zona, por seguridad de nuestros alumnos”, explicó el directivo, quien añadió que el deterioro estructural podría deberse al asentamiento del terreno tras 15 años de uso, o a la construcción de un salón superior hace dos años.

El dictamen ya fue turnado al Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), en espera de una evaluación más precisa y de posibles acciones correctivas. Mientras tanto, se trabaja en reubicar al grupo afectado para que puedan continuar con sus clases, aunque temporalmente se verá interrumpida la asignatura de computación.

