Actualizan estado de salud de Azuleth, bebé rescatada por su abuela; recibirá dos meses de terapia en Texas

Casi dos semanas después de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la familia de la abuelita Alicia Matías Teodoro actualizó el estado de salud de la pequeña Azuleth. La niña sufrió quemaduras en al menos el 60% de su cuerpo, pero su abuela la protegió con su propio cuerpo, salvándole la vida.

Azuleth fue trasladada a Texas, Estados Unidos, para recibir atención especializada por la Fundación Michou y Mau. Su primera cirugía ya se realizó con éxito, aunque los médicos consideran que su recuperación será prolongada y requerirá al menos dos meses de tratamiento intensivo.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclista pierde la vida aplastado por auto en la 30

Sandra Barajas, hermana de la abuelita Alicia, detalló que la bebé se encuentra estable, aunque en estado crítico. Explicó que fue gracias a su intervención que la Fundación pudo contactar a la familia y brindar la ayuda médica necesaria.

Los familiares señalaron que, pese a la pérdida de Alicia Matías, su valentía no debe olvidarse. La prioridad ahora es garantizar que la niña reciba atención integral y recupere la mejor calidad de vida posible.

Guadalupe Matías, madre de Alicia, compartió que el mayor deseo de la familia es que Azuleth tenga una vida estable y plena, recordando siempre el heroico acto de su hija al salvarla. Destacaron que la intervención de Alicia fue fundamental para proteger a la niña durante la tragedia y que su sacrificio no quede en vano.

El caso de Azuleth ha conmovido a la sociedad mexicana, y la familia continúa buscando apoyo y seguimiento especializado para la menor. A pesar de la difícil situación, confían en que el tratamiento en Texas permitirá a la bebé superar las lesiones y tener un futuro saludable.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE