La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continúan los trabajos de modernización en la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes. Este proyecto conectará a Sonora con Chihuahua y busca mejorar la movilidad y el desarrollo regional.
Publicidad NRT
La obra abarca 69 kilómetros y cuenta con una inversión de mil 859 millones de pesos. Se espera beneficiar directamente a más de 116 mil habitantes de ambas entidades. Entre las acciones se incluyen la rehabilitación de la carpeta asfáltica, obras de drenaje y la construcción de nuevos puentes.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum destaca que México enfrentó con dignidad la política arancelaria de Trump
El proyecto está dividido en dos etapas. El gobierno de Sonora tiene a su cargo 18 kilómetros y el de Chihuahua 51 kilómetros. En total, se generarán cerca de 18 mil empleos durante la ejecución. Además, se prevé que los tiempos de traslado disminuyan y que la actividad económica de la región reciba un impulso significativo.

En los tramos de Sonora se han invertido más de 630 millones de pesos. Actualmente, se realizan trabajos de terracería, nivelación, colocación de subrasante y obras de drenaje. En esta etapa participan más de 270 trabajadores apoyados con 120 máquinas. También se construyen dos puentes importantes: “Sonora I” y “Sonora II”.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

