El alcalde Jacobo Rodríguez encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria José Juan Ortiz, ubicada en la colonia Acoros, donde además se realizó el arranque de las obras de construcción de una techumbre y una cancha de pasto sintético para beneficio de la comunidad escolar.
Publicidad NRT

Durante el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por la Lic. Cynthia Villarreal, directora general de Desarrollo Social. la Lic. Mayra Ruby Rangel, directora general de Bienestar Municipal, el Arq. Gibran González, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la Lic. Yanette Alaine González, regidora presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, el Lic. Ricardo Múzquiz, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y el Prof. Juan Andrés García, coordinador de Educación Municipal.

TE PODRIA INTERESAR: Jefatura de Gabinete presenta el asistente virtual Chat-Bot de Gobierno Inteligente y los resultados del 2025 de Atención Ciudadana
También estuvieron presentes autoridades educativas, entre ellas la Prof. María Guadalupe Ibarra, el Mtro. Cosme Rodríguez, supervisor escolar, y el Mtro. Juan López, director del turno vespertino. Además se conto con la presencia de los regidores municipales, Ismael Gallo, Erika Vanessa Gallegos y Alejo González.

En su mensaje, el alcalde Jacobo Rodríguez expresó su satisfacción por regresar a la institución educativa y cumplir un compromiso previamente asumido. Recordó que al inicio del Gobierno de la Nueva Historia visitó la escuela y se comprometió a regresar para iniciar la construcción de una techumbre. Señaló que cumplir la palabra es una obligación personal, moral y profesional, y resaltó la confianza se construye cuando los compromisos se honran.

TE PODRIA INTERESAR: Encabeza Tomás Gutiérrez acciones de apoyo invernal; acude a Cañada Ancha
Asimismo, reafirmó que desde el Gobierno de la Nueva Historia se considera el cuidado de la niñez como una responsabilidad y un honor, reiterando que gobernar también implica escuchar, regresar y cumplir. Por su parte, el Arq. Gibran González informó que la construcción de la techumbre es un compromiso de campaña del alcalde y contará con una inversión de 2.4 millones de pesos provenientes de recursos propios del municipio.

Además, señaló que la obra contempla la edificación de una cancha de pasto sintético, la cual estará ubicada en la parte posterior del plantel. En su intervención, la Prof. María Guadalupe Ibarra, subdirectora de la institución, destacó que estas obras representan bienestar, seguridad y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades escolares de las niñas y los niños, agradeciendo al alcalde Jacobo Rodríguez y a las autoridades presentes. Durante el evento, también se realizó la entrega de material de limpieza y deportivo a la comunidad escolar.

