Con el objetivo de fortalecer la alimentación y la economía de las familias fronterenses, se llevó a cabo la primera entrega del Programa Alimentario de Leche y Huevo Coahuila 2026, en la Plaza Centenario de la colonia Occidental, beneficiando directamente a cientos de hogares.
Publicidad NRT
El arranque fue encabezado por la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú y el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, quienes destacaron la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para acercar apoyos esenciales a quienes más lo requieren.

Durante esta primera jornada, cada beneficiario recibió el apoyo, como parte de un esquema diseñado para mejorar la nutrición básica. En el municipio de Frontera, este programa refleja el alcance social de la estrategia directa en beneficio de las y los ciudadanos.
La entrega del apoyo alimentario se desarrollará de manera escalonada durante un periodo aproximado de dos semanas, con el fin de garantizar un proceso ordenado y equitativo. Las autoridades reiteraron que este programa busca apoyar de forma directa a las familias que más lo necesitan, sin intermediarios y con total transparencia.

Acompañaron a la alcaldesa y a Gabriel Elizondo el Subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles Alvarado; el Coordinador Regional de Mejora, José Cerda; el Coordinador Municipal, Orlando Plaza; así como las coordinadoras Gris Osornio, Chiquis Meléndez y Bertha Villalobos.
También estuvieron presentes integrantes del Cabildo, directores municipales, equipo de Mejora y vecinos beneficiarios, quienes atestiguaron el inicio de este programa que reafirma el trabajo coordinado entre el Estado y el Municipio para respaldar la economía de las familias fronterenses.

