Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la propuesta de reforma laboral para reducir la jornada a 40 horas semanales contempla la posibilidad de otorgar dos días de descanso. Indicó que el planteamiento surgió de un proceso de diálogo y consenso entre distintos sectores.
Publicidad NRT
La mandataria explicó que la iniciativa no implica una sola forma de distribución del tiempo de trabajo. Señaló que las 40 horas pueden organizarse de distintas maneras, siempre respetando la regulación vigente sobre horas extras y condiciones laborales. Añadió que el esquema fue construido a partir del trabajo de concertación encabezado por Marath Bolaños.
TE PUEDE INTERESAR: CFE identifica restos de dos mineros de Pasta de Conchos recuperados en Coahuila
“Sí pueden ser dos días de descanso, pero puede ser también otra distribución de las 40 horas y de las horas extras que también están reguladas, de acuerdo al trabajo de consenso que hizo Marath Bolaños”.
Además, mencionó que existen opiniones que advierten posibles costos económicos, pero subrayó que el proyecto fue diseñado de manera gradual. Afirmó que el objetivo es evitar afectaciones a la economía nacional mientras se garantiza un beneficio directo para las y los trabajadores.
Finalmente, sostuvo que la reforma busca mejorar la calidad de vida laboral y contribuir a una distribución más equitativa de la riqueza en el país. Reiteró que el proceso continuará bajo un enfoque de diálogo para asegurar que su implementación sea equilibrada.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

