Cruz Roja Monclova urge a fortalecer orientación ante embarazos adolescentes

El director médico de la Cruz Roja, Ricardo Lojero, hizo un llamado urgente para atender el incremento de los embarazos adolescentes en Monclova, señalando que la falta de comunicación familiar es el principal factor de riesgo en la región.

Durante una entrevista, el especialista explicó que esta problemática no es exclusiva de una zona, pero requiere atención inmediata. Según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, la educación sexual integral es clave para reducir las estadísticas de gestación a temprana edad.

Prevención de embarazos adolescentes en Monclova desde el hogar

Lojero señaló que es fundamental que padres y madres de familia dialoguen con sus hijos sobre la responsabilidad que implica la maternidad y la paternidad. El médico enfatizó que el consejo en casa es la primera barrera de prevención contra los embarazos adolescentes en Monclova.

“Hay una edad para todo y tener un hijo es una responsabilidad muy grande”, expresó el director médico, quien reiteró que la orientación debe ser equitativa tanto para hombres como para mujeres jóvenes.

Postura médica y acompañamiento profesional

En cuanto a los casos donde existe la intención de interrumpir la gestación, el doctor comentó que suele mostrar a las pacientes estudios de ultrasonido. Indicó que, al observar el latido del corazón y la formación del bebé, muchas jóvenes reflexionan sobre su decisión inicial.

El titular de la benemérita institución en la ciudad subrayó que su postura es a favor de la vida, priorizando siempre el acompañamiento médico oportuno. Finalmente, insistió en que la clave para disminuir los embarazos adolescentes en Monclova reside en la prevención, educación y una guía adecuada desde las instituciones de salud y el núcleo familiar.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE