Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México mantiene una política exterior basada en la fraternidad y la cooperación, al expresar que el país se siente orgulloso de brindar apoyo al pueblo de Cuba.
Publicidad NRT
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que la relación bilateral se maneja con transparencia y que no existe información que deba ocultarse. Por el contrario, destacó que esta colaboración forma parte de la tradición diplomática mexicana, enfocada en la solidaridad con otras naciones.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum plantea uso legal de combustible asegurado para evitar almacenamiento prolongado
“Nunca ha pedido Cuba a México que reserve información (…) Nosotros no tenemos nada que esconder con Cuba, al revés, estamos orgullosos de apoyar al pueblo porque es la mejor tradición diplomática que ha tenido nuestro país”.
Recordó que México ha ofrecido ayuda en distintos momentos a países como El Salvador, Honduras, Haití y Chile, así como a comunidades afectadas por desastres naturales en California.
Asimismo, evocó antecedentes históricos de esta política, como el respaldo brindado por Lázaro Cárdenas a la República Española, así como la acogida que México ofreció a personas de Sudamérica que huyeron de conflictos políticos en sus países.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

