La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra dos personas detenidas con más de seis kilos de metanfetamina en Coahuila, específicamente en el tramo carretero Saltillo-Monclova. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar tras el decomiso de la sustancia ilícita.
Publicidad NRT
De acuerdo con el comunicado oficial de la Fiscalía General de la República, los imputados, identificados como Rodrigo “N” y Daniela “N”, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal. Durante la revisión, los agentes aseguraron un total de seis kilos 651 gramos de clorhidrato de metanfetamina, droga que pretendía ser distribuida en la entidad.
Decomiso de metanfetamina en Coahuila y proceso legal
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal en el estado, donde el Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación. El Juez de Control determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a ambos sujetos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, relacionados con el trasiego de metanfetamina en Coahuila.
Durante la audiencia inicial, se resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Asimismo, la autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se buscará fortalecer las pruebas sobre el transporte de esta metanfetamina en Coahuila.
Vigilancia en la carretera Saltillo-Monclova
Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad implementadas en las rutas federales del estado. Las autoridades destacaron que el aseguramiento representa un golpe a las redes de distribución de narcóticos en la región Centro, donde se ha detectado un flujo constante de sustancias sintéticas.
La FGR recordó que, conforme al marco legal, los imputados se presumen inocentes hasta que se dicte una sentencia. Con estas acciones, se busca reducir la presencia de metanfetamina en Coahuila y garantizar la seguridad en las vías de comunicación estatales.

