Avanza proyecto de bosque urbano en Piedras Negras; contemplan inversión de hasta 120 millones de pesos

El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que el proyecto del bosque urbano registra avances significativos, con trabajos de limpieza en entre cinco y seis hectáreas del terreno. “Vamos avanzando muy bien. Ya limpiamos varias hectáreas”, señaló el edil, al destacar que esta primera etapa busca sentar las bases para un espacio ecológico de gran escala.

Publicidad NRT

Como parte de los trabajos en curso, se realiza la instalación de tierra vegetal y la planeación de un sistema de riego que permitirá la siembra de vegetación natural. “Queremos que todo lo que hay en el bosque urbano sea natural, no queremos meter pasto sintético. Queremos que sea un pulmón para nuestra ciudad”, subrayó Rodríguez, enfatizando el enfoque ambiental del proyecto.

TE PODRIA INTERESAR: Buscan que impacto ambiental se compense en la ciudad con reforestación local

El alcalde explicó que el desarrollo total contempla una inversión estimada de hasta 120 millones de pesos para cubrir las 25 hectáreas del predio. Sin embargo, precisó que actualmente los esfuerzos están concentrados en una primera etapa de aproximadamente seis hectáreas. “El proyecto integral es una locura por el monto, pero vamos poco a poco, habilitando, limpiando y sembrando”, indicó.

En cuanto a la infraestructura proyectada, Rodríguez adelantó que se prevé la construcción de espacios deportivos dentro del bosque urbano en el corto plazo. “Este mismo año queremos contar con tres canchas profesionales de fútbol, una de béisbol y otra más pequeña”, detalló, al señalar que el objetivo es ofrecer un área recreativa para jóvenes y familias, consolidando un nuevo punto de convivencia en la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE