Realizan prueba nacional de alerta sísmica en celulares tras fallas en el sistema

Luego de la falla registrada el pasado lunes, autoridades federales realizaron una prueba nacional de la alerta sísmica en celulares este miércoles a las 11:00 horas. El ejercicio buscó verificar el funcionamiento del envío de notificaciones a teléfonos móviles en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana.

Publicidad NRT

El problema previo ocurrió cuando un sismo de magnitud 6 se percibió en la Ciudad de México, sin que muchos usuarios recibieran la notificación en sus dispositivos. Esta situación generó preocupación y motivó una revisión técnica profunda del sistema de difusión masiva.

TE PUEDE INTERESAR: Vicefiscal de Sinaloa solicita licencia tras señalamientos en Estados Unidos

Como parte del Primer Simulacro Nacional, el Gobierno de México activó la alerta sísmica en distintas regiones del territorio. En ciudades como Saltillo, el sonido de emergencia sorprendió a las personas mientras realizaban sus actividades diarias, confirmando la recepción del mensaje.

Tras unos momentos de incertidumbre, la población identificó que se trataba de un ejercicio preventivo coordinado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. Esto permitió que la jornada continuara con normalidad, sin reportes de incidentes mayores durante la recepción de la señal.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE