El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) reiteró el llamado a los centros de trabajo para realizar su afiliación, destacando que este trámite no solo permite que las personas trabajadoras accedan a créditos de nómina con condiciones competitivas, sino que también genera beneficios para las empresas.
A través de sus canales oficiales, Fonacot señaló que la afiliación es una obligación establecida por la ley y, al mismo tiempo, un derecho de las y los trabajadores, ya que les brinda la posibilidad de obtener financiamiento mediante los servicios que ofrece el organismo.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum explica su participación en acto de la FIFA realizado en el Castillo de Chapultepec
La dependencia detalló que las empresas afiliadas contribuyen al bienestar financiero de su personal, facilitando el acceso a opciones de crédito que pueden apoyar la economía familiar de los empleados.
Afiliarte a #Fonacot no solo significa dar a tu personal acceso al crédito de nómina más barato del mercado, sino también recibir beneficios directos en tu empresa. 🤝
— @Fonacot_oficial (@Fonacot_oficial) June 19, 2026
Recuerda que la afiliación es una obligación de ley y un derecho de todas las personas trabajadoras
¡Inicia tu… pic.twitter.com/iSDac89kvs
Asimismo, invitó a los empleadores interesados a realizar el trámite de afiliación de manera digital a través de su plataforma en línea, con el objetivo de agilizar el proceso y garantizar el cumplimiento de esta disposición legal.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

