SALTILLO,COAH.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control sanitario, autoridades de México y Estados Unidos iniciaron una agenda de trabajo enfocada en el combate al gusano barrenador del ganado en Coahuila.
El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, informó que en las instalaciones de la dependencia estatal se recibió a personal de USDA-APHIS de Estados Unidos, así como a representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y al presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Homero Amezcua.
Durante la semana se desarrollará una agenda intensiva de reuniones y revisiones técnicas para evaluar y fortalecer las estrategias conjuntas que permitan hacer frente a esta amenaza para el sector pecuario.
TE PUEDE INTERESAR:Entrega Carlos Villarreal recarpeteo de la calle 26 en la colonia Tierra y Libertad
Montemayor Garza destacó que la cooperación entre ambos países es fundamental para mantener la sanidad animal y proteger la productividad de los hatos ganaderos, además de garantizar la competitividad de los productores coahuilenses en los mercados nacionales e internacionales.
El funcionario señaló que el trabajo coordinado entre autoridades sanitarias, organismos ganaderos y especialistas permitirá reforzar los mecanismos de vigilancia y respuesta ante la presencia del gusano barrenador del ganado en Coahuila.





Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar impulsando acciones que fortalezcan al campo coahuilense, privilegiando la sanidad pecuaria como una de las principales herramientas para el crecimiento y desarrollo del sector ganadero.

