La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno respeta y defenderá la libertad de expresión ante la polémica por los nuevos lineamientos de derechos de las audiencias.
Durante la conferencia del 4 de agosto, afirmó que las medidas no buscan censurar a medios ni periodistas. Explicó que el objetivo es garantizar el derecho ciudadano a recibir información clara y confiable.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública
Sheinbaum señaló que las sanciones no estarán relacionadas con los contenidos difundidos. Precisó que solo podrían aplicarse por incumplimientos como no contar con un código de ética, no designar un defensor de audiencias o no establecer mecanismos de atención.
La consulta pública sobre los lineamientos estará disponible hasta el 21 de agosto. En ella podrán participar ciudadanos, medios de comunicación, especialistas y organizaciones civiles para presentar sus opiniones sobre la protección de las audiencias.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

