Las selecciones mexicanas femenil y varonil de futbol para ciegos recibieron este martes los uniformes que utilizarán en el Campeonato Americano IBSA 2026, que se llevará a cabo del 3 al 13 de septiembre en São Paulo, Brasil.
La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), con la presencia de Carolina Acosta, directora de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Miguel Ángel García Meza, presidente del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), y Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI).
TE PUEDE INTERESAR: Suman 27 reformas constitucionales aprobadas y 76 legales en dos años: Luisa Alcalde
Durante el encuentro, Carolina Acosta pidió a los deportistas portar con orgullo los colores de México y destacó el compromiso de las instituciones para generar las condiciones necesarias de preparación y traslado. Por su parte, Miguel Ángel García Meza agradeció el respaldo del patrocinador que mantiene su apoyo a las delegaciones mexicanas en competencias internacionales.

Uno de los momentos más relevantes de la ceremonia fue el reconocimiento a la selección femenil, que hará historia al disputar por primera vez una competencia internacional. La entrenadora Wendy del Río señaló que este debut representa un logro colectivo y una oportunidad para abrir camino a nuevas generaciones de futbolistas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

