Saltillo prepara homenaje a víctimas del trenazo de Puente Moreno; piden fotografías de sus seres queridos

A más de cinco décadas de la tragedia ferroviaria de Puente Moreno, Saltillo prepara un homenaje para recordar a las personas que perdieron la vida o desaparecieron en aquel accidente, por lo que se pidió a familiares llevar fotografías de sus seres queridos.

La actividad, denominada “Ofrenda por los que se fueron con San Francisco: un homenaje a las víctimas del trenazo de Puente Moreno”, se realizará el próximo martes 29 de septiembre a las 20:00 horas, en el marco del diecisietiario en honor a San Francisco de Asís.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No paran los reportes! Saltillo registra hasta tres casos semanales de tala ilegal


La invitación está dirigida a las y los saltillenses que tengan familiares fallecidos o desaparecidos en aquella tragedia y que deseen participar llevando sus fotografías para integrarlas al homenaje.

Durante el evento participará el escritor, dramaturgo y comunicador saltillense Víctor Antero Flores, quien ofrecerá una reflexión sobre el acontecimiento desde una perspectiva social, histórica, humanística y filosófica.

El homenaje también contará con el testimonio de José Adán Lara Camarillo y la participación del Ministerio de Música “Vida Nueva”. Asimismo, estará presente la comunicadora Ana Patricia García Ramírez, autora de la novela Voces del tren peregrino, inspirada en el accidente ferroviario.

A 54 años de la tragedia

El llamado “trenazo” de Puente Moreno ocurrió la noche del 5 de octubre de 1972, cuando un tren que transportaba peregrinos que regresaban de las celebraciones de San Francisco de Asís se descarriló en el tramo de Puente Moreno, al sur de Saltillo.

El accidente permanece como uno de los acontecimientos más dolorosos de la historia de la ciudad y continúa formando parte de la memoria de numerosas familias saltillenses.

La conmemoración busca mantener vivo el recuerdo de quienes estuvieron involucrados en aquella tragedia y reunir a familiares y ciudadanos alrededor de un acto de memoria.

El homenaje se realizará el martes 29 de septiembre a las 8:00 de la noche, como parte de las actividades dedicadas a San Francisco de Asís.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE