27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Ya basta” dice el Sindicato Democrático a AHMSA.

El Sindicato Nacional Democrático no tolerará más la falta de pago de terminaciones a ex empleados de Altos Hornos de México, así lo declaró su secretario general Ismael leija Escalante.

Actualmente son aproximadamente 180 los trabajadores quienes no han recibido su finiquito, después de haber dejado de laborar para la empresa siderúrgica de Monclova.

Los ex trabajadores han exigido en repetidas ocasiones que el Sindicato quienes los representan, logren que la empresa acerera les pague lo que por ley les corresponde, sin embargo con la excusa de la falta de liquidez y los problemas financieros, no se han destinado recursos para el pago de prestaciones.

Por lo que después de la asamblea extraordinaria realizada este 23 de julio, el secretario general en entrevista, dijo “ya basta de que a los trabajadores no se les pague, habíamos estado aguantando por la situación financiera, pero si ya le están pagando a los proveedores, no es justo que a los ex empleados no se les pague lo que les corresponde” mencionó Leija Escalante.

Los ex empleados han señalado que la falta del pago de terminaciones en algunos casos va hasta los 2 años de retraso, por lo que han amenazado con impedir los accesos a la empresa si la falta de pago correspondiente a su liquidación sigue sin llegar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE