Continúan realizándose robos al campus de la Universidad Autónoma de Coahuila ubicado en Piedras Negras

En el campus de Piedras Negras de la Universidad Autónoma de Coahuila se continúan realizándose robos. Foto Especial.

Fue el coordinador de Servicios Educativos en la Región Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila quien dio a conocer que el vandalismo en el municipio de Piedras Negras se sigue dando de forma especial en las universidades locales.

“Los robos, el vandalismo, todo eso sigue vigente, ni la contingencia lo detiene”, aseguró Aaron Rodríguez de Lara.

Esta situación se ha disparado aún más durante la contingencia del COVID-19 ya que, al estar operando desde sus casas en el formato virtual, los directivos y docentes no están tan al pendiente de este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Policía de Piedras Negras ayudó a ciudadano que se quedó varado durante tormenta ‘Hanna’.

De igual forma, ya se le ha notificado a las autoridades municipales que mejoren la vigilancia en los centros educativos ya que el sistema de cámaras con el que se cuenta es antiguo y no ayuda en mucho.

Rodríguez de Lara aseguró que ya se está buscando trabajar en mejorar este método de vigilancia ya que una de sus prioridades para cuando los alumnos regresen a las clases presenciales es que se sientan lo más cómodos posibles.

Es lamentable pero el día en el que regresemos a las aulas los maestros van a encontrar muchas situaciones que no les van a gustar como que les faltan bancas o cosas así pero estamos trabajando al respecto”, finalizó el coordinador.

Te puede interesar: ¡Ponle dedo a los fiesteros!: Ayuntamiento de Piedras Negras solicitó a la ciudadanía que reportaran las fiestas durante la pandemia.