33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Agoniza la industria metal-mecánica en la Región Centro de Coahuila; van 10 mil empleos perdidos.

La industria metal-mecánica en la Región Centro de Coahuila está pasando por uno de sus peores momentos; la crisis por la falta de pago en AHMSA y la contingencia sanitaria son los factores que han percutido principalmente.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de CANACINTRA Monclova dio a conocer que diversas empresas del ramo industrial han cerrado sus puertas de manera indefinida, mientras otras buscan subsistir pero en general ha sido un camino complicado.

Las dificultades que ha presentado AHMSA en la región ha sido uno de los golpes más duro pues después de meses de que iniciaron los problemas simplemente los empresarios no le ven un fin.

Sin embargo, no solo Monclova vive un panorama poco alentador, Rivero Ceballos asegura que ciudades como Saltillo y Torreón se encuentran en las mismas situaciones incluso se atrevió a decir que a nivel nacional la situación es precaria.

“Muchos socios de CANACINTRA se han reportado trabajando, y algunos otros están muy débiles ante las circunstancias que se están viviendo. Hay poco trabajo en lo general en Monclova, lo mismo está pasando en Saltillo y Torreón.”

Rolando Rivero declaró que en diversas ocasiones han tratado de tener contacto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, solicitando un plan de reactivación económica pero simplemente este no se ha llegado a concretar.

“Que nos volteen a ver en esta región, esta muy golpeada desde hace un año y medio, necesitamos que se fortalezca, necesitamos ver un plan, no queremos que nos regale nada.

Ante la situación derivada de AHMSA donde empresas medianas y chicas se han visto gravemente afectadas, se han perdido cerca de 10 mil empleos en Monclova, así lo dio a conocer el presidente de CANACINTRA.

Te puede interesar: Debe Emilio Lozoya regresar el dinero robado a los mexicanos: Coparmex Monclova

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE