32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ex trabajadores monclovenses se manifiestan en Coppel; denuncian que no les pagaron su AFORE

Entre gritos de enojo, rabia e impotencia alrededor de 20 ex trabajadores de las plantas 1 y 2 de Altos Hornos se manifestaron fuera de las instalaciones de Coppel sucursal Zona Centro ya que exigían que se les pagarán suS AFORE.

A más de siete años de que los monclovenses solicitarán el pago del AFORE a esta tienda departamental siguen sin tener respuesta alguna por lo que aseguraron que se demandará a la empresa por fraude.

“Los directivos nos dicen que no nos pueden pagar, nos ponen obstáculos y nos dicen mentiras, hacen de todo por no entregárnoslo”, expresó uno de los manifestantes.

Te puede interesar: Coahuila será de los primeros estados en recibir vacunas contra el COVID-19

Los ex trabajadores no solamente involucraron a esta empresa sino aseguran que también diversos bancos locales se roban el dinero de sus AFORE; Banorte y Banamex fueron algunos de los mencionados.

“Cuando yo salí de trabajar me dijeron que de AFORE me tocarían 70 mil pesos pero en Banorte nada más me entregaron 10 mil y los restantes 60 nunca me los dieron; decían que se vería reflejado en la pensión pero yo tengo la papelería y no me depositan nada”, expuso una de las víctimas.

Otro de los casos es el del sr. Alfredo Villa de la Rosa, quien explicó que al salir de trabajar se le pagaron por parte de AHMSA 21 mil pesos de Infonavit y 26 mil de AFORE pero que, aunque le pagaron lo del Infonavit hace algunos años, es día en el que aún no le dan razón de dónde están los miles de pesos de su AFORE.

“Lo que quieren es vernos más fregados de los que ya estamos mientras ellos están bien cómodos, nada más nos quieren ver abajo y seguir subiendo a costa de nosotros”, finalizaron manifestándose los ex trabajadores de Altos Hornos.

Te puede interesar: Por crisis económica nacional, el número de pobres en México se elevaría a los 70 millones: más el 56% de la población viviría en la pobreza

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE