28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tarjeta roja por toser en la cancha; las nuevas reglas del fútbol ante el COVID-19.

El coronavirus ante su llegada al mundo y el azote a la población, también se a encargo de afectar a diversas actividades y una de ellas fue el fútbol, el cual tuvo que aplicar medidas sanitarias al extremo como jugar sin público y agregar nuevas reglas.

En Inglaterra, ante la próxima campaña de la Premier League, se sancionará con tarjeta roja a quien tosa en forma intencional hacía un rival. Además podría haber una demanda en contra del infractor, por poner en riesgo la salud de un compañero en el campo.

El gobierno británico en sinergia con la FA, han declarado que son medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19 cuando los equipos de fútbol regresen a la cancha.

Te puede interesar: ‘Coronavirus’ debuta en la lucha libre mexicana; compite por Copa Covid-19 en Guanajuato

Expulsión, suspensión y castigo por toser en la cancha.

La FA expresó que no van a escatimar a la hora de aplicar nuevas reglas, incluso se habla de que todos los miembros que visiten un estadio deben portar en todo momento su cubrebocas y en cuanto a los jugadores, hasta el pitazo inicial del partido.

Incluso las celebraciones de los goles con abrazos podrían quedar estrictamente prohibidas, sin embargo algunos dirigentes han llegado a la conclusión de que la emoción podría ser más fuerte, por ello se han sentado a diseñar un protocolo de pruebas PCR a una semana de cada partido.

Te puede interesar: Messi gasta millones de euros en una cama que “mata al coronavirus”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE