27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

TikTok debe ser vendido a EU antes del 15 de septiembre; la ultima advertencia de Trump

La semana pasada, el mandatario estadounidense, Donald Trump volvió a desatar la polémica, al comenzar una disputa sobre el destino de la popular aplicación para realizar videos virales, TikTok.

El presidente había dicho que la plataforma tendría que cerrar en Estados Unidos antes del próximo 15 de septiembre, a menos que haya un acuerdo para vender las operaciones en el país a Microsoft o a otra empresa estadounidense.

“No importa si es Microsoft o cualquier otra empresa, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy estadounidense la compra”, dijo en rueda de prensa con periodistas, en la Casa Blanca el día lunes.

“Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarlo y llegar a un acuerdo apropiado, de modo que el Tesoro de Estados Unidos obtenga mucho dinero”.

Te podría interesar: A un año de la masacre en EU, víctima del tiroteo cuenta lo que ocurrió

El mandatario había anunciado el viernes que prohibiría las operaciones de la plataforma a través de una acción ejecutiva el pasado sábado, sin embargo, no hubo nada de esto. Ese mismo día, Trump hablo con Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, para hablar de los planes de la compañía americana sobre la compra de TikTok.

La idea de comprar la compañía viene luego de una gran preocupación de parte de la Casa Blanca, de que la matriz de TikTok, Bite Dance, esté usando la plataforma para influir en los datos de los 165 millones de usuarios estadounidenses y otro 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

El líder de Estados Unidos, a tratado de imponer varias restricciones al gobierno de China y varias de sus compañías, a meses antes de las elecciones de noviembre.

Anteriormente, varios adolescentes utilizaron la plataforma para sabotear las actividades de la campaña de Trump, más específicamente la reunión de Tulsa, la cual registro una gran ausencia en la reunión de Trump a finales del mes de junio.

Por su parte, Microsoft publicó en su blog que buscará agregar más medidas de seguridad a la aplicación y garantizar que todos los datos de los usuarios sean privados, además de eliminar los servidores fuera del país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE