27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Rinde AMLO homenaje a víctimas de COVID-19; asegura que se ha actuado con responsabilidad ante la pandemia

Durante la mañana del domingo 09 de agosto, y en el margen del homenaje a personal médico y víctimas del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha actuado con responsabilidad para atender la emergencia sanitaria ante la actual pandemia.

 “Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica”, señaló el mandatario.

Fue desde el Palacio Nacional que se rindió un homenaje a los profesionales de la salud y a todos aquellos mexicanos que han perdido la vida luchando contra el coronavirus, evento en el que el mandatario declaró que “no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque hemos trabajado desde que comenzó la pandemia”.

AMLO también destacó que desde un principio el Gobierno Federal ha destinado un presupuesto para que ni un solo mexicano se quedará sin atención médica durante el tiempo que la pandemia del COVID-19 seguía vigente en el país.

 “Tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia. Hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos y hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud”, dijo en el homenaje a las víctimas de Covid-19.

Al finalizar este evento, el presidente guardó un minuto de silencio en honor a los 52 mil 6 muertes que se han tenido en México relacionadas con este terrible virus, cifra que posiciona a México en el tercer país con mayor cantidad de fallecimientos en todo el mundo por coronavirus.

Te puede interesar: Grupo de feministas pintaron una cruz rosa frente al Palacio Nacional: exigen ‘no + feminicidios’

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE