29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Transportista vence al Covid se convierte en el paciente no. 100 egresado del del IMSS en Acuña.

Jesús Humberto, operador de transporte de carga, emprendió el viaje más peligroso de su vida, esta vez con destino al hospital, donde enfrentó y venció al COVID-19 y se convirtió en el paciente egresado número 100 del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Acuña.

La subdirectora del nosocomio, Alicia Puga, expuso que es una gran satisfacción para el equipo multidisciplinario haber logrado que 100  pacientes recobren la salud, tras haber padecido esta severa enfermedad.

“Historias como la de Jesús Humberto nos motivan a seguir trabajando por la recuperación de más personas y a dar lo mejor cada día”, dijo.

Con 44 años de edad, Jesús es un apasionado de las carreteras y trabaja en una línea de transporte de carga pesada que opera en los Estados Unidos.

“Que Dios los bendiga, muchas gracias”, expresó minutos antes de abordar la ambulancia que lo llevó a su casa. Su rostro se iluminó cuando notó la presencia de su esposa, Vanessa, enfermera auxiliar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 87, entre el grupo de personas que lo despidieron.

“Yo empecé con el virus, yo lo contagié, pero era asintomática”, reveló momentos después de enterarse que volvería a reunirse con su pareja.

Manifestó que en mayo tuvo síntomas leves, se hizo un examen que dio positivo y en junio sufrió una recaída; esta vez experimentó dolores de garganta y huesos. Para protección de sus seres queridos tuvo que aislarse en su casa, donde la incertidumbre fue su peor compañía.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE