25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Antes sostenía que la corrupción era el principal problema de México, hoy lo confirmo”: AMLO

De acuerdo con recientes declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio en su mensaje matutino del día de hoy, su lucha contra la corrupción sigue más vigente que nunca y su compromiso por exponer los actos ilícitos en el país se ha reforzado aún más.

“México no ha avanzado por la corrupción, esa es la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social: por la corrupción es que existe una monstruosa desigualdad, hay millones de pobres, se desató la inseguridad y violencia”, sostuvo esta mañana.

A raíz de que al mandatario se le notificó sobre una serie de contratos ‘corruptos’ en los que se le brinda a una empresa privada la concesión del Puerto de Veracruz hasta el 2094, los comentarios contra este tipo de actos no se hicieron esperar.

“La corrupción es una peste, hay que erradicarla y desterrarla, esa es nuestra misión y compromiso, no vamos a dejar pasar nada de esto. Antes yo sostenía que la corrupción era el principal problema y ahora no tengo la menor duda porque poseo más información de los contratos que firmaron, de cómo está migración y cómo estaban las aduanas, siguen estándolo, los puertos, pero ya hicimos una evaluación y estamos limpiando la corrupción”, comentó desde el Palacio Nacional.

López Obrador también reveló que otro de los actos de corrupción que tuvieron lugar durante anteriores administraciones presidenciales era que, año tras año, se les condonaban grandes sumas de impuestos a ‘los de amero arriba’.

“Cada año les condonaban a los de ‘amero arriba’ 200 o 300 mil millones de pesos de impuestos, ¡no pagaban! Se los voy a repetir: imagínense una empresa grande, grande, famosa, famosa, un banco grande, grande, grande y famoso, famoso no pagaba impuesto y, ¿qué? ¿Eso no es delincuencia?”, cuestionó el ejecutivo federal desde temprano.

Reiteró que la decisión ya está tomada y que las calles de México se limpiarán de corrupción, agregando que, aunque esto generé muchas molestias, Andrés Manuel ‘purificará’ la vida pública de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE