29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Policía de Wisconsin detiene a tiros a afroamericano en frente de sus hijos

Wisconsin, Estados Unidos.- En Kenosha, varios agentes del Departamento de Policía de la ciudad intentaron detener a un hombre de raza negra mientras éste ignoraba las órdenes de los oficiales e intentaba subir a su vehículo.

Sin embargo, tras varias advertencias, se puede ver en la grabación hecha por un vecino de la misma localidad, como uno de los oficiales saca su arma y apunta al hombre.

Al no hacer caso e intentar subir al coche por la puerta del conductor, el policía intenta detener por la fuerza al sujeto, pero al oponer resistencia le dispara 7 veces por la espalda con su arma.

Cabe destacar, que sus hijos estaban dentro del coche cuando el oficial descargó su arma. Según las fuentes locales, se trataba de Jacob Blake, un ciudadano de 29 años de edad, sin embargo aún no se ha esclarecido porque los uniformados buscaban detenerlo.

No obstante, el hombre fue rescatado por los mismos oficiales que le dispararon y trasladado a la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, en condición crítica.

Te podría interesar: 30 muertos en menos de 2 semanas; Duque da la cara y responde ante falta de seguridad en Colombia

Tras el incidente ocurrido el domingo 23 de agosto, a las 5 de la tarde hora local, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, condenó las acciones de los oficiales y confirmó que Blake estaba desarmado cuando los oficiales intentaron arrestarlo.

Por ahora ninguno de los agentes involucrados ha sido suspendido o castigado por sus acciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE