27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Arrestan adolescente sospechoso de la muerte de dos personas durante protestas de Wisconsin

Wisconsin, Estados Unidos- Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años de edad, fue detenido en relación con la muerte de 2 personas durante las protestas por el caso de violencia racial en contra del afroamericano Jacob Blake, quien recibió 7 disparos por un agente policiaco al ignorar sus órdenes e intentar subir a su vehículo.

El joven residente de Ilinois fue arrestado en su domicilio de Antioch, a media hora de Kenocha, lugar donde se habían originado los disturbios. Se le acusa de haber cometido un delito de homicidio en primer grado, en la tercera noche de las violentas manifestaciones, dejando a 2 personas muertas y una más herida de gravedad.

Él y otros civiles habían sido vistos portando armas de fuego durante los disturbios.

Te podría interesar: Apuñala niño a su propio padre por prohibirle su celular

Tras la llamada de emergencias sobre un tiroteo ocurrido a las 23:45 horas, la policía local acudió al lugar de los hechos donde les informaron que los disparos habían sido realizados por civiles que portaban armas de fuego contra manifestantes.

David Beth, sherif del condado de Kenosha, informó a The New York Times, que están investigando si los disparos pudieron haber sido realizados para proteger negocios o comercios que pudieran haber sido saqueados.

Te podría interesar: Policía de Wisconsin detiene a tiros a afroamericano en frente de sus hijos

Los hechos ocurrieron horas después de que el gobernador Tony Evers declarara el estado de emergencia, luego de que varios negocios fueron saqueados. Además desplegó a 250 agentes de la Guardia Nacional para tratar de mantener el control del condado de Kenosha.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE