34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO entregó la Cámara de Diputados al PRI: Fernández Noroña

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña aseguró vía Twitter que la presidencia de la Cámara de Diputados ya fue ‘entregada’ por el presidente Andrés Manuel López Obrador al PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Desde temprano y rápidamente fue que Fernández Noroña respondió al ejecutivo federal quien durante su conferencia matutina declaró que, el que “se estuviera maniobrando de última hora por los cargos” era algo negativo.

Te puede interesar: El PT busca la presidencia de San Lázaro: “Están desesperados”, aseveró el PRI

En su tweet, también especificó que por medio de una conferencia de prensa le respondería al presidente de forma más puntual al respecto de tales acusaciones.

En la ‘mañanera’, López Obrador comentó que “hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar, actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos”.

Tales comentarios se dieron luego de que durante las últimas semanas la vacada petista fuera sumando poco a poco a más y más legisladores a sus filas para de esta forma buscar competir el tercer lugar a los prísitas.

Y al menos hasta el viernes, lograron empatarles, puesto que el PT y el PRI tenían 46 diputados; sin embargo, el viernes 28 de agosto se informó que cuatro diputados más se habían unido al PT por lo que lograron superarlos.

Te puede interesar: Morena contraataca: un diputado volvió a sus filas y se perfilan para ganar la presidencia de la Cámara de Diputados

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE