30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Robaron la casa de Toledo antes de presentar su renuncia de la SEMARNAT: omitió mencionarlo en su video-explicación

Pese a que el pasado miércoles Víctor Manuel Toledo explicó en un vídeo las razones por las cuales decidió renunciar a la dirección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De acuerdo a las declaraciones del propio Toledo, uno de los principales motivos por los cuales presentó su renuncia fue su avanzada edad además de que tiene una cardiopatía y temía por su vida debido a que nos encontramos en una contingencia sanitaria.

Sin embargo, aparentemente la vida del ex titular de la SEMARNAT no solamente se encuentra en peligro por el coronavirus, sino que también se reveló que hace algunos días su casa sufrió un atentado.

Esta información fue revelada por fuentes extraoficiales de la SEMARNAT, quienes dieron a conocer que desde hacía una semana Toledo les había comentado que un grupo de sujetos desconocidos entraron a su casa, ubicada en Morelia, Michoacán, de la cual se llevaron documentos importantes no sin antes rociar en la azotea costales del herbicida glifosato, sustancia a la cual se opone el ex funcionario público ya que se especula que es cancerígena.

Sin embargo, pese a que estos hechos tuvieron lugar tan solo unos días antes, Toledo no hizo mención de ellos como una de las razones por las que decidió salir de la dependencia federal.

Te puede interesar: Me voy de SEMARNAT por mi edad y la pandemia, lo lamento mucho: Víctor Toledo

“No quiso que se supiera, pero dijo que él y toda su familia estaban muy asustados, que su esposa le dijo que no valía la pena arriesgar la vida o deteriorar más su salud”, comentó una de las fuentes extraoficiales.

Toledo Manzur denunció el ingreso a su casa ante el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien le asignó dos miembros de la Guardia Nacional como escoltas, pero aún así se siente vulnerable, indicaron las fuentes.

Tras su renuncia, Víctor Manuel anunció que regresaría a la academia.

Al hablar de él, el presidente López Obrador refirió en su mañanera que la actividad pública causa estrés y que no todos están hechos para resistir presiones.

“Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe”, refrió.

Te puede interesar: Víctor Toledo deja SEMARNAT tras criticar a AMLO y la 4T.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE