23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detienen a ‘El Coyotito’ por explotación infantil: lo obligan a vender sus discos en las calles de Piedras Negras

La tarde del viernes 04 de septiembre el jóven Juan Ángel Cárdenas, mejor conocido como ‘El Coyotito’ y por haber sido finalista del programa México Tiene Talento, fue detenido en Piedras Negras, Coahuila.

El motivo por el que las autoridades decidieron retirarlo de la vía pública fue porque el aún menor de edad se encontraba vendiendo en las calles de la ciudad sus discos sin contar con los permisos necesarios.

Sin embargo, esta no fue la principal razón por la cual se decidió retirarlo, sino que lo fue la explotación infantil a la que el jovencito se está viendo expuesto, puesto que son horas y horas las que pasa bajo el intenso sol con la intención de buscar vender algún disco, exponiéndose así no solo a la inseguridad de la ciudad sino también a un posible contagio de COVID-19.

Te puede interesar: Abuelito se quita la vida en Piedras Negras: se ‘colgó’ con una extensión eléctrica

Autoridades de la PRONNIF (Procuraduría de los Niños y la Familia) ya fueron alertados al respecto, ya que esta no es la primera ocasión en la cual se sorprende a ‘El Coyotito’ vendiendo en las vialidades de la ciudad.

Será el departamento de esta dependencia quienes se harán cargo de la situación, ya que al ser un menor de edad, Juan Ángel Cárdenas está en constante riesgo vendiendo los diversos ejemplares de sus discos.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal intentaron explicarle al menor la situación de riesgo a la que se anteponía al realizar eso pero el joven no dejaba de pedirles que le permitieran seguir vendiendo ya que, por la pandemia del COVID-19 la necesidad económica sigue siendo alta.

Te puede interesar: Lo “amarraron como puerco”: ladrón fue sometido por un grupo de mujeres en Piedras Negras

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE